Skip navigation

Comité para Prevención y Atención de la Violencia Laboral, Acoso y Hostigamiento Sexual (PAVLAHS)

¿Qué es y para qué sirve?

Es el Comité para la Prevención y Atención de la Violencia Laboral, Acoso y Hostigamiento Sexual y sirve para impulsar y llevar a cabo las acciones consideradas en el Protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual dentro del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato.

Integrantes:

comite_pavlahs

Liga protocolo:

Protocolo PAVLAHS.

Ombudsperson ¿Qué es?

Se concibe como una persona defensora de los derechos humanos. En el ámbito de gobierno del Estado de Guanajuato, es integrante del Comité PAVLAHS.

Ombudsperson ¿Quién es?

La Ombudsperson del Cecceg es MA. DE LOURDES MACÍAS JÚAREZ, Especialista de Recursos Humanos e integrante del comité PAVLAHS.

ombusperson-e1625768041167

Ombudsperson ¿Qué hace?

En situaciones en los que se requiera su plena disponibilidad a favor de una persona agraviada, cuya integridad este en serio riesgo por la gravedad de los hechos suscitados de violencia laboral, acoso u hostigamiento sexual, velará por su integridad.

Sus atribuciones son:

  • Mediar.
  • Recibir quejas.
  • Dar acompañamiento o asesoría.
  • Dar seguimiento puntual a los casos que se susciten.
  • Garantizar la adecuada implementación del Protocolo para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, el Acoso y el Hostigamiento Sexual, así como los Derechos Humanos de las y los trabajadores.